domingo, 19 de febrero de 2012

Cocido madrileño


Buenos días!!!!
tengo que contaros a los que os habeís hecho seguidores de mi blog, que las recetas que voy a colgar son un poco a medidas "a ojo" o la frase que suelo comentar ahora a la "mecagüen" me refiero que no soy tan mística como los cocineros profesionales, funciono a ojo para cantidades y sólo mido por ejemplo el arroz, etc.....
En esta ocasión hice ayer este cocido sencillo, porque no llevaba repollo rehogado con ajo que a mi me encanta, ni pollo, y ayer extraordinariamente porque tenía invitados eche tocino, por mi colesterol genético no lo suelo echar....pero !!sea!!!
Ingredientes:
fideos finos cabellín.
un trozo grande de morcillo
tres zanahorias
dos patatas de buen tamaño
1 o 2 chorizos
1 morcilla para cocido
1 trozo de tocino
1 hueso grande de jamón y otro fresco de rodilla
sal al gusto o caldo casero de jamón y pollo

Preparación:
Echar en remojo previamente los garbanzos la noche anterior para que se hidraten, poner el caldo o el agua con la sal, las verduras peladas, el chorizo, carne, huesos, garbanzoss y dejar cocer si es en olla multirápida una vez que arranca unos 7 minutos, y si es a fuego lento apróximadamente hora y media.
Escurrir una vez cocida la carne y los garbanzos, el caldo en cacerola aparte y poner a cocer con el fideo hasta que este tierno sin pasarse .
Servir la sopa por un lado, los garbanzos por otro, y la "pringa" como final, después he elegido una naranja como postre, y finalmente un café con leche se queda uno con energía para el resto del día

1 comentario:

  1. Genial prima
    Tiene una pinta pá comerselo..Rici Rico
    Y el pringe ni digamos
    Gracias por compartir Besitos mi niña

    ResponderEliminar