jueves, 12 de abril de 2012

Berengenas asadas y rellenas


Buenas tardes!!!
en mi obsesión de reutilizar, esto traspasa todas las áreas en las que está basada mi vida, (no sólo en las manualidades y el tuneo de cosas viejas).
Este plato de hoy va también de reutilizar, estas berengenas las he asado en el horno (previamente bien lavadas) partidas por la mitad y añadido un chorretón de aceite de oliva y sal).
Ingredientes :
1 berengena hermosa por persona (dos mitades)
sal, aceite, tomate triturado
1 cebolla, 1 ajo, queso rallado,
unas lonchas de jamón de york o serrano,
puré de patatas con picatostes resto de otro día.-

Preparacíón:
Primero hacer el tomate frito con la cebolla y el ajo, añadir una cucharadita de azucar para quitar el ácido del tomate. (reservar), el puré en frío batirlo para mezclarlo con los picatostes. (reservar)
Los tiempos de cada horno, dependen de la potencia de los mismos, así que yo voy a ojo, cuando veo que están asadas, las retiro y en caliente con una cuchara sopera las vacio., una vez vaciadas toda la pulpa batirla junto con el jamón y hacerlo puré.(reservar)
en la fuente del horno, añadir la piel vacia de cada berengena y añadir cucharada a lo largo del puré de patatas con picatostes, encima cucharada a lo largo de la pieza de la pulpa asada con el jamón y encima cucharada generosa de tomate frito, añadir el queso rallado y dar un calentón en el horno para que se mezclen los sabores y se derrita el queso.
!!!exquisito!! y se sale de la rutina de rellenarlas de carne picada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario