jueves, 19 de julio de 2012

Cocina solar











La semana pasada tuve una de las experiencias más enriquecedoras de los últimos tiempos, un amigo miembro de ecologistas en acción de Pinto nos enseñó a hacer comida aprovechando algo que es GRATIS, el SOL, nos enseño primeramente a hacer una cocina solar con cartón y papel albal (cola blanca) para pegarlo.
una vez hecho la cocina, pusimos a guisar (para terminar de creernoslo) unas lentejas con calabacin, berengena, cebolla y curry, al cabo de más de tres horas salieron riquísimas, sabrosas y alucinante no se pasan, no se quema y no se estropea.
hay varias cosas importantes a hacer, primero el recipiente (olla) tiene que ser negro con tapa de cristal porque absorbe mejor el calor del sol, lueego unas bolsas de asado de albal, una pinza y buscar un lugar dónde de el sol varias horas (sino ir moviendo la cocina buscando el sol.
hay distintos tipos de cocinas, horno y demás os cuelgo fotos de todo lo que os pueda interesar.


podrías ser esto la cocina del futuro para aprovehcar las energias renovables en las que somos RICOS????

4 comentarios:

  1. Me alegra te haya gustado la experiencia de cocinar con el sol. Las cocinas y hornos solares son el presente, para el que lo desee, existen modelos igual de eficientes a los equipos tradicionales que aportan un gran ahorro económico y ayudan a proteger el medioambiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Andrés me he quedado alucinada y me ha dado otra perspectiva en mi vida, a mi que me gusta reciclar, dar una segunda vida a todo, esto ha sido todo un descubrimiento a utilizar.

      Eliminar
  2. Seguro que la comida saldria riquisima y más conociendo lo buenisima cocinera que eres..Cuando tenga tiempo?Lo pondré en marcha
    Gracias por compartir
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. besitos mi niña!!!!! te mandaré enlaces para que veas como se hace, y recetas.-

      Eliminar