sábado, 30 de marzo de 2013

Solomillos de cerdo envueltos en hojaldre con paté







Esta receta llevo muchos años haciendola, la verdad que no es mía es del Maestro Arguiñano, cuando Sergio era un bebé comía fatal y le poniamos en la tele el programa del cocinero, pronto se animaba y no se acordaba que le estabas metiendo comida, esta receta me la quede mentalmente y la puse en marcha, fue un éxito y desde entonces la hacemos en casa inclusive mi hermana Almudena se hizo incondicional de ella, ella fue la que me dijo que en vez de hacer los solomillos enteros era más sencillo hacerlos individuales y asi ha sido.
necesitamos para 4 personas:
 2-3 solomillos de cerdo
1 block de hojaldre .
paté de calidad (a ser posible de jabugo)
pimienta negra, y sal
nata líquida para cocinar
1 huevo

preparación:
salpimentar los solomillos y cortarlos en trocitos, untar en un solo lado paté,  estirar el hojaldre y colocar los trozos encima, envolverlos y con las tiritas que nos sobren hacer dibujitos en los sobres que hemos envuelto con el hojaldre.
poner sobre papel de cocinar al horno y untar con huevo batido, hacer al horno unos 10 a 15 minutos (valorar que esté tostado el hojaldre, el solomillo se hace seguro.
mientras tanto poner la nata líquida en un cazo y echar el resto del paté, salpimentar y poner a cocer dando vueltas para que se disuelva el paté y haga una salsa espesita.
servir los solomillos con la salsita en un lateral del plato !éxito asegurado!!!
disculpadme que esta vez no he hecho la foto bonita con el plato, la copa etc....

4 comentarios:

  1. Hola Familía guapa

    Me parece una muy buena propuesta, con permiso me tomo buenisima nota

    Feliz semana i mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  2. gracias Susanna , un placer que una cocinera como tú pase por mi humilde blog de cocina, un besote

    ResponderEliminar
  3. HACE AÑOS VENGO COCINANDO EL SOLOMILLO A LA NARAJA Y ENVUELTO CON HOJALDRE ,LO PONDRE COMO INDICAS ES UNA BUENA IDEA, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Que rico, esto lo he de probar si o si, con lo que me gusta a mi el hojaldre, pero nunca lo he hecho servir para envolver solomillo, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar