domingo, 19 de febrero de 2012

Migas a mi estilo


las Migas son un plato exquisito (al menos para mi) suelo ser comida de restos en mi casa porque es la manera de aprovechar el pan que se va quedando duro, las que hacemos en mi casa desde siempre son de estilo toledano por nuestra procedencia, bien es verdad que las limito los ingredientes por ala grasa, asi que he ido quitando la panceta, y sólo le echo magro adobado en ocasiones.
Estas que he hecho hoy son las que suelo hacer siempre, sólo llevan:

1 chorizo de sarta dulce
jamón bueno picadito 150 gr.
migas de pan de barra o si es posible de pan de hogaza ya medio duro
1 cabeza de ajos entera partida por la mitad
aceite de oliva el fondo de la sartén o cazo donde lo hagamos (a ser posible hondo para poder remover)
agua
pimentón.

Preparación:
partir las migas de pan finas (reservar con un poco rociado de agua por encima para hidratarlas)
partir en trocitos pequeños el chorizo, el jamón y rehogar en el aceite de oliva caliente, una vez frito sacar y reservar.
En ese aceite freir la cabeza de ajos (con piel y todo) yo la suelo partir por la mitad, una vez frita echar fuera del fuego el pimentón y 1 vaso y medio de agua (un poco a ojo de buen cubero), inmediatamente echar el pan y remover con insistencia hasta que este todo el pan bien ligado con el aceite con el agua y el pimentón, añadir el chorizo, jamón etc...... y servir en plato grande para comer conjuntamente.
con un buen vino y fruta !!!comida de Dioses!!!

2 comentarios:

  1. Hoy las he comido en un aperitivo que me han puesto
    Pero estas cojo la receta porque me vienen muy bién por el colesteros
    Comida de Dioses como bién dices
    Besitos prima

    ResponderEliminar