martes, 28 de febrero de 2012

Puding de guindas y panettone


Buenas tardes!!!!!

Gracias a los que van siguiendo mis recetas, en esta ocasión os cuelgo la primera dulce, es un puding de cerezas y de un resto de panettone, os cuento que la afición a hacer pudings dulces y salados la heredé de mi abuela Aurelia (abuela paterna) que hace más de 100 años fue cocinera aqui en Madrid en casa de una familia pudiente, es por ello que mi abuela aprendío a cocinar recetas no usuales en su medio rural.
finalmente volvío al pueblo y se casó con mi abuelo Domingo teniendo muchos hijos,y una vida muy dura de mucho trabajo, lo que no cambio nunca fue su arte para cocinar, era una genia....no así en su caracter era bastante "difícil" por decirlo de alguna manera, pero es igual, al menos hay que recordar lo bueno de la gente.
En esta ocasión necesitamos de ingredientes:
6 huevos
8 cucharadas soperas de azúcar
medio litro de leche templada
un trozo hermoso de bollería que se vaya quedando seca, que ya no se come, etc....(puede ser este panettone, pan de leche, magdalena, croisant, etc....)
1 tarrito de guindas en almibar
un poco más de azúcar para caramelizar el molde.


Preparación:

Batir bien los huevos, templar la leche y desmigar en ella la bolleria, aparte escurrir bien las guindas, apartarlas y trocearlas.
Mientras, añadir azúcar en un bol de porcelana de los que sirven para horno y hacer el caramelo en el microondas, con un poquito de agua para que no se quede excesivamente espeso (reservar).
añadir a los huevos el azúcar,las guindas., y la leche con la bollería, echar todo bien junto en el bol de porcelana con el caramelo líquido.
en olla super rápida, añadir dos dedos de agua, y tapar el bol con papel albal (sujeto con 1 goma alrededor) pinchando en el albal varias veces , se mete el bol en el fondo de la olla y se cierra, una vez que empieza a salir el vapor se cuenta 10 minutos,
y aunque no os lo creais ha salido ayer así.
Nota: prometo poner más recetas de puding salado (de pescado, carne etc...)

4 comentarios:

  1. Se ve exquisito; cuanta habilidad.
    Imposible por ahora hacerlo porque debo cocinar sin sal y sin grasa para mi marido ¿hay alguna ayuda?.
    Gracias por visitarme. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Prima está espectacuñar y mejor sabrá

    Rico rico!!!!
    Me gusta los dulces los salados no puiedo y ahora menos he estado en el hospital por culpa de la tensión
    Besitos y gracias por esta maravillosa receta que irá a la buchaca

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias amiga, este puding tiene muy buena pinta, lo provaré y ya te cuento
    Besos desde
    LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

    ResponderEliminar
  4. Que buena cara tiene este puding, ¡Con lo que me gustan los dulces! Y la sopa de tu abuela Maria tengo que probarla, también soy muy sopera, con el frio sientan muy bien.

    Me alegro de encontrarte en este mundillo,Pasare a ver tus recetas.

    ResponderEliminar